Malfunction Indicator Lamp - MIL.
La "lámpara indicadora de fallos" (Malfunction Indicator Lamp - MIL), la "Luz de Servicio Pronto al motor" (Service Engine Soon - SES) o la "Luz de Revise el Motor" (Check Engine Soon - CES) conocidas como Luz Indicadora de Falla o de Malfuncionamiento del Motor puede prender en cualquier momento indicando que hay un "Código de Falla de Diagnóstico" (Diagnostic Trouble Code - DTC) almacenado en la memoria del controlador del motor de su vehículo, la cual requiere atención lo más pronto posible.
En Ambar Motors
Somos especialistas, revisamos y corregimos:
Lampara Indicadora de Fallos «Check Engine»
La luz de Check Engine puede encenderse por diversas razones, siendo las más comunes:
Sistema de Control de Emisiones
El controlador de motor monitorea constantemente y evalúa las emisiones que su vehículo produce, si hay algún componente o sistema relacionado con las emisiones funcionando fuera del rango preprogramado, entonces la luz MIL encenderá indicando que se requiere atención, diagnósitico y mantenimiento correctivo a su vehículo, pudiendo ser la causa desde un tapón de gasolina flojo, malcerrado o en mal estado, hasta un sensor de oxígeno deficiente, un convertidor catalítico con baja eficiencia de funcionamiento, un sistema de recirculación de las emisiones de gases del escape tapado o deberse a fugas de vacío de las mangueras del motor del sistema EGR o del tanque de gasolina.
Sistema de Control Electronico del Motor
El Controlador del motor monitorea y utiliza las señales de los diferentes sensores del motor y con esas señales modifica el funcionamiento del motor mediante sus actuadores. Con esas informaciones el controlador del motor calcula el rango estequiométrico de la mezcla de aite/combustible, para lo cual es indispensable la relación entre los diversos sensores. Sensor CKP (Posición del Cigüeñal), Sensor CMP (Posición del árbol de Levas), Sensor TP (Posición del Eje de la Mariposa del Acelerador), Sensor MAF (Flujo de la Masa del Aire), Sensores MAP (Presión Absoluta del Múltiple de Admisión), Sensor ECT (Temperatura del Refrigerante del Motor), Sensor IAT (Sensor de Temperatura del Aire Admitido) y los sensores de oxígeno..

